Actualizado 04/02/2014 16:28:10 +00:00 CET

Los bañistas denuncian una matanza de delfines en la costa peruana

Delfín muerto
Foto: REUTERS

LIMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La costa peruana de la provincia de Pacasmayo, en La Libertad, ha amanecido con varios delfines muertos con signos de violencia sobre sus playas provocando la indignación de los bañistas, que aseguran que en los últimos meses "se está produciendo una matanza sistemática" sobre esta especie.

   Según declaró el Insituto del Mar del Perú (Imarpe) tras otra matanza de estas especies que se produjo a comienzos de enero, la mayoría de los delfines mueren debido a la contaminación de las aguas o al quedar atrapados de manera accidental entre las redes de los pescadores.

   A pesar de ello, los lugareños reclaman al Ministerio Público que ponga freno a la muerte de estos delfines, cuya carne llega a ser comercializada en los mercados de la ciudad aunque esto está prohibido.

   "Estamos interviniendo las embarcaciones, verificando el tipo de aparejo que utilizan y así evitar que se capturen delfines y se aproveche su carne, teniendo en cuenta que este tipo de actividad no está permitida", expresó recientemente a RPP el Jefe de la Capitanía Guardacosta Marítima de Lambayeque, Luis Pérez Astete recientemente.