Actualizado 30/01/2008 20:28:59 +00:00 CET

Perú.- BBVA dona 470.000 euros a Cáritas para paliar los efectos del terremoto de Perú del pasado agosto

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

BBVA y Cáritas firmaron hoy un convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera ha entregado unos 270.000 euros para paliar los efectos del terremoto de Perú del pasado agosto, que se suman a los 203.000 aportados ese mes para proyectos educativos, por lo que la suma total es de más 470.000 euros, según informó hoy la entidad en un comunicado.

El pasado mes de agosto y tras el terremoto sufrido en Perú, BBVA abrió una cuenta denominada 'Afectados terremoto Perú' con la que trataba de facilitar la canalización de las ayudas que los ciudadanos quisieron aportar.

Con el dinero entregado por la entidad para educación, Cáritas reconstruirá la infraestructura inmobiliaria educativa que, según la ONG, "quedó gravemente dañada tras el terremoto".

Asimismo, se hará especial hincapié en la recuperación pedagógica y psicológica para reducir los efectos del terremoto en la vida de las comunidades y se desarrollarán capacidades, enfoques e instrumentos de mejora de la calidad educativa. Además, se promoverá el restablecimiento de la comunidad educativa y la gestión de la educación básica.