Perú/Chile.- Activitas chilenos y peruanos entregan en La Moneda 27.000 firmas pidiendo la extradición de Fujimori

Actualizado 23/08/2006 2:25:00 CET

SANTIAGO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Activistas peruanos y chilenos entregaron el lunes unas 27.000 firmas en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, junto a una carta dirigida a la presidenta, Michelle Bachelet, en la que le piden impulsar la extradición del ex presidente Alberto Fujimori.

Según informa la agencia de noticias Andina, el funcionario de Amnistía Internacional, Sergio Laurenti, y Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas de la matanza de 'La Cantuta', donde murieron nueve estudiantes y un profesor, emplazaron a Bachelet a que asuma su rol en la defensa de las libertades de las personas.

"Mientras este caso se encuentre pendiente ante los tribunales, consideramos que existe una gran oportunidad para valorar la importancia de defender los derechos humanos y combatir la impunidad que ha afectado tanto a Perú como a Chile", señala el documento dirigido a la presidenta.

Ortiz se encuentra en Chile liderando la Caravana contra la impunidad que lleva a más de 30 peruanos a manifestarse en distintos puntos como el Palacio de los Tribunales así como en las afueras del domicilio de Fujimori.