Actualizado 30/01/2006 19:29 CET

Perú.- Condenan a un año y cuatro meses de prisión a un sobrino del presidente Toledo por agredir a un vigilante

LIMA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

William Toledo Rodríguez, sobrino del presidente Alejandro Toledo, y un amigo suyo fueron condenados a 16 meses de prisión suspendida y al pago de 4.000 nuevos soles (1.000 euros) por agredir a un vigilante de la peña 'La Candelaria' en Barranco.

El sobrino del presidente Toledo y un grupo de amigos le dieron una paliza al vigilante Juan José Loayza Dávila, quien intentó cobrarles el importe del estacionamiento y gastos de consumo.

El titular del 47 Juzgado Penal de Lima, Edwin Terrones Dávila, halló culpables tanto al sobrino del presidente como a su amigo Adones Vidal Mendoza de los delitos de lesiones breves.

Terrones Dávila dispuso que ambos deben pagar 4.000 soles de reparación civil a favor del vigilante, ir al juzgado de paz cada 30 días y no acudir a locales "de dudosa reputación", según la prensa peruana.

Por otro lado, el magistrado ordenó la captura de dos amigos de Toledo al declararlos reos contumaces por no haberse presentado a la lectura de sentencia pese a estar notificados.