Publicado 24/12/2020 05:49CET

Perú.- Cortes de carretera y cuarenta policías heridos en la tercera jornada de protestas contra ley agraria en Perú

Imagen de las protestas y bloqueos por la Ley Agraria en Perú a comienzos de mes
Imagen de las protestas y bloqueos por la Ley Agraria en Perú a comienzos de mes - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores agrícolas han vuelto a cortar carreteras por tercer día consecutivo en Perú para pedir una mejora de sus condiciones laborales en la reforma de la ley agraria, en una jornada que se ha saldado con 40 policías heridos, según el ministro de Interior peruano.

José Elice ha asegurado que ha llegado a un acuerdo con los líderes de las protestas para evitar incidentes violentos mientras el congreso debate, según la emisora RPP.

Durante la jornada se ha producido el incendio de una ambulancia en la región de Ica (sur) y otros incidentes violentos que unido a los cortes de carreteras ha provocado que las empresas del sector agrario hayan decidido interrumpir temporalmente su actividad hasta que el clima se tranquilice.

El Congreso peruano ha seguido debatiendo la ley que debe regular de nuevo el sector agrario y por la que agricultores y empresarios mantienen una dura pugna.

El Ejecutivo ha propuesto la aplicación de un bono del 20 por ciento al sueldo, mientras que el presidente Franciso Sagasti ha pedido al legislativo que acelere los trámites para tener la ley lista "en los próximos dos días".

DOS MUERTOS EN UN ACCIDENTE

Además, debido a los cortes de tráfico producidos por las protestas, dos personas han muerto al caer a un canal aledaño al camino privado por el que se habían desviado para llegar a su destino.

Las dos víctimas han tenido que circular por un camino privado con su camioneta al estar cortada una vía cercana a la localidad de Chao, cercana a La Libertad, una región del noroeste que es foco de las protestas en el país. La camioneta ha terminado en el agua y sus ocupantes han perdido la vida según la emisora RPP.