Actualizado 04/09/2007 20:55

Perú.- La diputación de Gipuzkoa habilita una partida de 120.000 euros para paliar los daños del terremoto

SAN SEBASTIAN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Gipuzkoa aprobó hoy en su Consejo de Diputados habilitar una partida extraordinaria de 120.000 euros destinados a paliar los daños ocasionados por un terremoto en Perú, según informó el ente foral.

La partida solicitada por el diputado de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos, tratará de colaborar en sufragar los cuantiosos costes de reconstrucción en diferentes zonas del país sudamericano.

Este departamento gestionará en esta legislatura la cooperación al desarrollo y sus tres líneas de ayudas como son proyectos de cooperación, proyectos de sensibilización y educación al desarrollo y ayudas de emergencia.

De los cuatro millones de euros que la Diputación destina a estas materias, la partida para paliar desastres o catástrofes asciende a 200.000 euros. No obstante, durante este año, la Diputación ya ha habilitado cantidades de ayuda humanitaria al Este del Chad, para la compra y envío de alimentos terapéuticos contra la desnutrición en Angola y para la recuperación de la autosuficiencia alimentaria del indígena tras las inundaciones en Bolivia.

La directora general de Derechos Humanos, Cooperación e Igualdad, Juana Mari Astigarraga, consideró "necesaria" la petición de una ayuda extraordinaria al consejo de diputados "al tratarse de una situación excepcional y siendo conscientes de la magnitud de la tragedia".

De este modo, la Diputación informó a aquellas ONGDs u organismos internacionales guipuzcoanas que trabajen en Perú de que podrán solicitar la ayuda para que proyectos que garanticen la prestación de primeras necesidades sean financiados por el ente foral.

Contenido patrocinado