Perú.- El ex presidente Paniagua se recupera favorablemente aunque con lentitud, según su médico

Actualizado 26/08/2006 0:28:40 CET

LIMA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El doctor Luis Solari, médico de cabecera del ex presidente peruano Valentín Paniagua, informó hoy que el organismo de éste ya controla bien sus funciones cardiovasculares, respira mucho mejor y no presenta infecciones, por lo que "mantiene el curso de una mejoría lenta", según informa el diario local 'El Comercio'.

El congresista peruano Víctor Andrés García Belaunde recibió ayer, jueves, una información errónea acerca de la muerte del ex presidente, por lo que, tras comunicarla a los medios de comunicación, desmintió la noticia y pidió disculpas a la familia.

El diputado del Frente de Centro, el mismo partido por el que hace unos meses Paniagua se presentó a las elecciones que dieron como ganador al actual mandatario, Alan García, fue quien comunicó a la Mesa Directiva del Congreso la supuesto muerte del ex mandatario.

Valentín Paniagua, de 69 años, fue ingresado en la Clínica San Felipe de Lima el pasado lunes para ser sometido a una grave operación de corazón. Sus médicos afirmaron ayer que su estado es "delicado" y está "semiinconsciente".

Paniagua, próximo a cumplir 70 años, ocupó la Presidencia de Perú desde noviembre de 2000 hasta julio de 2001, tras la caída del régimen de Alberto Fujimori. Durante su Gobierno se conformó la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).