Perú.- El ex presidente de Perú Alejandro Toledo recibe el título de Huésped Distinguido de Salamanca

Actualizado 05/06/2008 21:05:09 CET

SALAMANCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, nombró hoy Huésped Distinguido a Alejandro Toledo, quien fue presidente de Perú desde 2001 hasta 2006. Durante su mandato asistió a la XV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, un encuentro internacional que fue presidido por los Reyes de España y en el que se dieron cita mandatarios de 23 países, recordó el primer edil durante la ceremonia.

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca incidió en el comunicado que los Monarcas de España recibieron, el 14 de octubre de 2005, a los máximos representantes gubernamentales en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, donde hoy, casi tres años después, el alcalde de Salamanca otorgó el título de Huésped Distinguido a Alejandro Toledo, quien visita en estos días Salamanca.

Esta distinción está regulada en el artículo 160 del capítulo quinto del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento, que establece que este título "podrá otorgarse a personalidades excepcionales españolas o extranjeras que por sus destacados merecimientos, servicios extraordinarios en cualquier actividad y como muestra de la alta consideración que merecen, visitan la ciudad de Salamanca".

Además, el texto del Título de Huésped Distinguido reza textualmente: "Julián Lanzarote Sastre, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de la Muy Noble y Muy Leal, Hospitalaria y Caritativa, Muy Culta, Docta y Sabia Ciudad de Salamanca, por cuanto tengo facultades para el otorgamiento de distinciones a quienes visiten esta ciudad y que por su notoria autoridad, gran sabiduría, bondad de corazón o nobles hechos, hayan ganado merecido aprecio; por ser mi deber y deseo, y por así hacer honra al título de hospitalaria que para esta ciudad alcanzaron nuestros mayores, otorgo condición de Huésped Distinguido al Excmo. Dr. D. Alejandro Celestino Toledo Manrique".