Perú.- Fujimori recibe la visita de su novia japonesa en la Academia chilena donde se encuentra detenido

Actualizado 01/03/2006 18:14:50 CET

LIMA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori recibió el pasado sábado la visita de su novia, la japonesa Satomi Kataoka, en la Academia de Gendarmería de Santiago donde el ex mandatario se encuentra detenido desde noviembre pasado. La pareja se reencontró después de más de tres meses sin verse.

Según informó el portal de noticias 'Japón en Español', la última vez que ambos se vieron fue el 6 de noviembre pasado, cuando la empresaria lo llevó hasta el aeropuerto de Haneda, en Tokio, donde el ex presidente tomó el avión privado que lo trasladó hacia Chile.

Fujimori cumple hoy 116 días detenido en el antiguo Convento ubicado en el sector de Avenida Matta, que fue acondicionada para la formación de aspirantes a gendarmes. En dicho lugar, cuenta ya con su ordenador personal, requisado al iniciarse el proceso de extradición solicitado por el Gobierno peruano en su contra.

Kataoka, joven empresaria de éxito propietaria de Hotel Princess Garden, ubicado en un exclusivo distrito de Tokio, sólo ha concedido entrevistas a diarios y revistas norteamericanas. En ellas ha revelado detalles de la rutina diaria que desarrollaba Fujimori durante su estancia en la capital japonesa.

"El dedica 12 horas de día en el Internet, leyendo noticias y organizando su movimiento político. Es muy estudioso, no fuma y no bebe. Rara vez sale fuera de casa. Es una persona seria, muy seria", expresó la novia del ex presidente peruano.

Férrea defensora de Fujimori, la empresaria ha reiterado en varias oportunidades que cree en la inocencia del ex presidente peruano en los cargos de violaciones a los Derechos Humanos y crímenes financieros que le imputan las autoridades peruanas.