Actualizado 24/10/2006 02:00

Perú.- García reconoce en público a un hijo de un año y nueve meses fruto de una relación extramatrimonial


LIMA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, reconoció hoy que tiene un hijo de un año y nueve meses fruto de una relación extramatrimonial, pero aclaró que desde su nacimiento fue registrado con su apellido.

García explicó en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de su esposa, Pilar Nores, que a Federico García Cheesman, nacido en febrero de 2005, "no le ha faltado de nada" porque el propio mandatario se ha encargado de su educación y de que tuviera todo lo necesario.

"Es un niño lindo y bello y lo protegeré mientras viva. Creo que es fundamental decirlo públicamente porque es mi deber como presidente y no rehuyo mis responsabilidades", precisó.

Según explicó García, el niño es fruto de una relación que mantuvo fuera del matrimonio con Pilar Nores, en concreto entre abril de 2004 y octubre del año pasado, cuando su mujer y él se habían separado temporalmente.

En la rueda de prensa transmitida en directo por la cadena de televisión local 'Canal N', García recalcó que responde a las informaciones aparecidas los últimos días en medios de comunicación peruanos con el fin de evitar que se mantengan los derechos del niño "a su intimidad y privacidad".

El mandatario agregó que cuenta con todo el apoyo de su esposa, de quien dijo que está demostrando "su altísima dignidad, condición de madre y condición de dama", y declaró estar satisfecho de tener seis hijos.