Perú.- Un grupo de manifestantes de Perú incendia las oficinas de la petrolera china CNPC en medio de las protestas

Publicado 17/08/2019 5:15:19CET

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las protestas contra la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) por presuntos abusos laborales y daños ambientales en el distrito de El Alto, en Perú, han culminado este viernes con el incendio de las oficinas de esta compañía.

Durante dos días, los manifestantes han bloqueado la carretera Panamericana Norte y otros accesos para exigir que esta compañía respete los acuerdos firmados hace años, cuando la actividad petrolera estaba a cargo de la compañía Petrobás, según ha recogido el diario 'El Comercio'.

Así, la población de la zona se queja de que no contraten a personal de la zona y de las bajas remuneraciones a los trabajadores, entre otros asuntos.

"La empresa pretende engañarnos y sorprender porque contrata a gente de la zona, pero solo por 15 a 20 días, para así supuestamente llegar a cumplir el acuerdo. Pero el personal debe ser contratado por más tiempo", ha manifestado el presidente del Frente de Defensa de El Alto, Jhony Ramírez. El fuego ha afectado a varias oficinas de la CNPC y no ha dejado víctimas, solo pérdidas materiales.

Durante las primeras horas de esta protesta, que comenzó este martes se han registrado bloqueos en las carreteras y quema de neumáticos. La Policía, por su parte, respondió con gases lacrimógenos para neutralizar a los protestantes, según ha informado el periódico 'El Tiempo'.

Para leer más