Publicado 26/11/2021 09:41CET

Perú inoculará desde este viernes una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus a todos los mayores de 18 años

Archivo - Un trabajador sanitario prepara una vacuna contra el coronavirus en Perú
Archivo - Un trabajador sanitario prepara una vacuna contra el coronavirus en Perú - Karel Navarro/Minsa Perú/dpa - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha anunciado que a partir de este viernes empezará a inocular una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 18 años, expandiendo una cobertura que hasta ahora afectaba a mayores de 60 años, sanitarios y bomberos.

"Si tienes 18 años o más y recibiste tu segunda dosis hace más de 5 meses, desde este 26 de noviembre podrás recibir la dosis de refuerzo", ha resaltado el Ministerio de Sanidad peruano a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En este sentido, el titular de la cartera, Hernando Cevallos, ha destacado que "se abre la vacunación en todo el país a todos los mayores de 18 años", siempre y cuando hayan pasado "más de cinco meses de haberse vacunado", según ha recogido el diario peruano 'La República'.

"Tenemos todas las vacunas necesarias y queremos proteger a la mayor cantidad de ciudadanos de este país", ha manifestado el ministro en declaraciones a la prensa, al tiempo que ha hecho hincapié en que ahora estos ciudadanos "tienen que ir y vacunarse".

El Ministerio indicó el jueves en su último balance oficial que durante las 24 horas previas se habían confirmado 897 casos y 16 fallecidos, lo que eleva las cifras totales a 2.229.741 y 200.987, respectivamente.

Asimismo, resaltó que 3.177 personas se encuentran hospitalizadas en estos momentos a causa de la COVID-19, al tiempo que manifestó que 2.210.240 se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, incluidas 97 durante el último día.

Contador