Perú.- Intervenidas cinco cuentas bancarias del presidente de las Fuerzas Armadas por presunto enriquecimiento ilícito

Actualizado 20/06/2006 2:28:50 CET

LIMA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Poder Judicial de Perú ordenó ayer, lunes, incautar cinco cuentas bancarias del presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Williams Zapata, en el marco del proceso que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

La medida fue ejecutada por el juez anticorrupción Rafael Vela, quien de esta manera cumplió una disposición de la Cuarta Sala Anticorrupción, que ordenó la incautación de cuentas abiertas presuntamente con dinero de procedencia ilícita, según informa la emisora local 'RPP'.

El magistrado remitió además, a través del Ministerio de Exteriores, una carta rogatoria a las autoridades de la isla Gran Caimán solicitando el levantamiento del secreto bancario de una cuenta que el general posee en ese lugar. La medida, según se conoció, tiene como finalidad determinar si se registró o no en la cuenta movimientos irregulares de dinero.

A través de su abogado, Guillermo Valdivieso, Williams Zapata negó haberse enriquecido ilícitamente, y afirmó sentirse "indignado y atropellado" por la justicia. "Todo lo que tengo es fruto de mis ahorros y de una vida austera", señaló.