Actualizado 19/07/2013 01:30

Perú.- Un italiano se quita la vida tras perder 600.000 dólares en dos torneos internacionales de poker en Lima

LIMA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador profesional de poker Alessandro Bastianoni ha sido encontrado muerto en un apartamento de lujo de Lima, víctima de un suicidio, tras haber perdido 600.000 dólares en dos torneos internacionales de este juego de naipes celebrado en la capital peruana, ha informado el diario 'La República', Jugador de póker.

Bastianoni llegó hace días a Lima desde Panamá para participar en los torneos Latin Series of Poker 2013 y Poker Stars de Lima, celebrados en los casinos de Miraflores en mayo y junio. La derrota que sufrió le dejó abrumado, según ha contado su novia, la colombiana Yeinni Ospina, que ha explicado que perdió 600.000 dólares de sus fondos personales en pocos días.

Ospina ha explicado que Alessandro llegó a Lima el 13 de mayo desde Panamá para participar en el primer torneo y se marchó el día 31 de ese mes. Diez días después, regresó a la capital peruana. Ospina ha indicado que habló por teléfono por última vez con el jugador de poker el pasado 6 de julio.

"Me dijo que había perdido mucho dinero. Su voz denotaba una profunda tristeza. Lo alenté, pero fue en vano", ha explicado. Desde ese día, la joven colombiana perdió el contacto con su novio y decidió viajar a Lima para denunciar su desaparición.

La colombiana pidió a las autoridades peruanas que rastrearan la señal del teléfono móvil del italiano y, gracias a esa técnica, las fuerzas de seguridad encontraron en la madrugada del miércoles el cuerpo del jugador en un apartamento de lujo en Miraflores.

Por el estado de descomposición del cadáver, los forenses han estimado que Bastianoni murió hace unos diez días.