Actualizado 16/01/2016 15:59

Perú le otorga el protagonismo a su gastronomía en FITUR 2016

4.1.1
PISCO SOUR

   MADRID, 16 Ene. (Notimérica) -

   Todos aquellos que quieran adentrarse en el delicioso universo de sabores de Perú, tienen una cita con el stand 3C12 durante la presente edición de FITUR.

   Con más de 5.000 años de historia, Perú hace gala de una variada gastronomía cuya fusión culinaria ha desarrollado durante un largo proceso de intercambio cultural con los distintos países del mundo.

   Los platos evolucionaron a medida que crecía el mestizaje, surgiendo sabores propios en cada región. Así, Lima se ha ganado una merecida posición como una de las principales capitales gastronómicas del mundo gracias a su gran variedad de recetas tradicionales que van desde ceviche, pollo a la brasa, mercados, huariques y chifas, mientras la cocina de la costa norte de Perú se ajusta a su clima cálido y ofrece una enorme variedad de mariscos y pescados.

   La cocina amazónica, por otro lado, utiliza manjares exóticos como el Majaz, con su carne magra y delicioso sabor, o los plátanos, que se utilizan como ingrediente principal en muchas recetas regadas por deliciosos jugos de frutas frescas como la cocona, la lima peruana o el camu camu.

   La cocina de Arequipa destaca por sus restaurantes locales, también conocidos como picanterías, donde todavía cocinan con fuegos de leña que intensifican los aromas, mientras que la cocina andina consiste en guisos, sopas, carnes y exquisitos postres elaborados a base de maíz, leche y frutas; su alto valor nutricional combinado con la cocción en una olla tradicional de barro sobre un fuego de madera da lugar a los más deliciosos resultados.

   En este sentido, cabe destacar que en 2016 Perú será sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico que pondrá en marcha la Organización Mundial del Turismo (OMT) junto con el prestigioso Basque Culinary Center (BCC) de España. Para la cita, que se realizará en abril de 2016, se espera la asistencia de unos 200 expertos en turismo y gastronomía.

   Además de su deliciosa y característica gastronomía, Perú presentará en FITUR otras novedades, como el Teleférico de Kuélap, la nueva ruta turística en el Complejo Arqueológico El Brujo, el nuevo Museo Nacional en Pachacamac, el Museo textil precolombino del Perú Amano o el Centro de Convenciones de Lima.