Actualizado 07/03/2006 14:40 CET

Perú.- El líder de Sendero Luminoso pide sentencia inmediata y tacha de "juicio político" el actual proceso en su contra

LIMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán, emplazó ayer al presidente de la Sala de Terrorismo, Pablo Talavera, a que se dicte inmediata sentencia contra él y los demás miembros de la cúpula de su organización terrorista, que están siendo juzgados en la sala de audiencia de la Base Naval del Callao.

"Ahórrese sus testigos y vamos de frente a la sentencia", exclamó un desafiante Abimael Guzmán, quien desde su asiento en el juzgado, y con el puño izquierdo en alto, calificó el proceso como un "juicio político", por lo que amenazó con continuar sin hablar en el proceso.

Ante ello, el vocal Pablo Talavera lo conminó a guardar la compostura y abstenerse de esas expresiones, ya que, según aclaró, en su Sala no se realiza ningún juicio político, informó hoy el rotativo local 'El Correo'.

A su turno, su abogado Manuel Fajardo insistió en que su defendido no debe ser juzgado como terrorista, sino por delito de sedición.

Posteriormente, el tribunal rechazó la petición de los acusados para que se tache a los testigos claves, entre los que figuran terroristas arrepentidos.

En estos momentos, a sala interroga a un testigo de la Procuraduría acerca del atentado terrorista ocurrida en el año 1989 contra la base subversiva de Madre Mía en el Alto Huallaga, según informa hoy el portal de noticias 'Perú.com'.