Actualizado 14/09/2007 20:47:59 +00:00 CET

Perú.- El lunes se retomarán el 80 por ciento de las clases en Pisco

LIMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Chávez, anunció hoy en su visita a varios centros educativos de Pisco que el próximo lunes deben normalizarse en un 80 por ciento las clases en esta provincia de la región de Ica.

También señaló que Pisco será una ciudad "modelo" del sistema educativo del país una vez que finalicen los trabajos de recuperación de la infraestructura educativa que impulsará el Ministerio de Educación en coordinación con el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) y el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

"El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, ha encargado a los técnicos y profesionales de la Oficina de Infraestructura Educativa (Oinfe) coordinar con las entidades públicas y privadas las acciones necesarias para modernizar la construcción de las nuevas escuelas en las zonas afectadas por el terremoto", dijo el viceministro.

Díaz Chávez señaló que las nuevas construcciones serán más pequeñas y más adecuadas a la estructura moderna de la educación. "Haremos escuelas más pequeñas y seguras que permitan una mayor flexibilidad en la gestión, donde las relaciones interpersonales entre alumnos y profesores sean de calidad y sin exclusión", declaró.

La escuela número 22471, situada en el distrito Túpac Amaru, fue la primera institución educativa visitada por el viceministro Chávez, donde comprobó la asistencia masiva de alumnos y profesores de todos los niveles, según la agencia Andina.

El viceministro llegó a Pisco acompañado por una delegación de profesionales de Colgate Palmolive Perú, quienes realizaron una campaña de salud bucal entre los estudiantes y padres, así como una actuación a cargo del "doctor muelitas", un simpático conejo que enseño a los niños a usar el cepillo de dientes.

Díaz Chávez adelantó que el próximo lunes volverá a Pisco para supervisar el inicio de las clases, que para esa fecha deben estar retomadas al 80%. Finalmente dijo que las aulas prefabricadas continuarán instalándose en los colegios afectados por el terremoto del pasado 15 de agosto.