Publicado 26/03/2024 15:59

Perú.- Más de un centenar de sacerdotes de la Archidiócesis Mérida-Badajoz renuevan sus promesas en la misa crismal

Más de un centenar de sacerdotes de la Archidiócesis Mérida-Badajoz renuevan sus promesas en la misa crismal
Más de un centenar de sacerdotes de la Archidiócesis Mérida-Badajoz renuevan sus promesas en la misa crismal - ARZOBISPADO DE MÉRIDA-BADAJOZ

BADAJOZ, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha presidido este martes, día 26, la misa crismal en la Catedral Metropolitana de la capital pacense, concelebrada por el arzobispo coadjutor, José Rodríguez Carballo, y monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, obispo emérito de Chimbote (Perú), y con la presencia de la mayor parte de los sacerdotes de la archidiócesis, más de un centenar, que en el transcurso de la eucaristía han renovado sus promesas sacerdotales.

En la misa crismal, que en la diócesis se celebra cada Martes Santo, también se han bendecido los santos óleos y se ha consagrado el Santo Crisma, utilizados en los sacramentos durante todo el año en las parroquias de la archidiócesis.

En su homilía, Celso Morga ha animado a los sacerdotes a apoyarse "unos a otros y todos en el Señor que nos sostiene" y ha centrado su intervención en la fidelidad sacerdotal, ante lo que ha afirmado que ser fiel exige lucha interior, "enamorarse más del Señor". "Ser fiel es trabajar con humildad fiándonos de la ayuda del Señor, no de nuestras fuerzas, es tratar de imitar a Dios, que nos ama y no ha dejado de cumplir ninguna de las promesas que nos hizo", les ha trasladado.

En la misma línea, ha definido la fidelidad sacerdotal como la respuesta a la fidelidad de Dios y los ha animado a pedir la gracia de perseverar. Finalmente, les ha agradecido su fidelidad y dedicación al tiempo que ha recordado a los sacerdotes enfermos, ancianos, y a los que han fallecido, según indica en nota de prensa el Arzobispado de Mérida-Badajoz.

En la acción de gracias, el arzobispo coadjutor, José Rodríguez Carballo, ha recordado a los sacerdotes que "hoy es un día para agradecer y reavivar la gracia del sacerdocio", y ha pedido al Señor que envíe obreros a su mies y a los sacerdotes que transmitan a sus fieles la alegría de ser sacerdotes. A los fieles les ha dicho: "vosotros nos necesitáis, nosotros os necesitamos".

Contador