Actualizado 23/08/2007 19:25:22 +00:00 CET

Perú.- Un médico del Summa 112 ayuda en el parto de una mujer que se quedó sin casa cerca de Pisco

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un médico del Servicio de Urgencias Médicas Madrileñas (Summa 112) ayudo ayer a dar a luz a una mujer de San Clemente, localidad situada a unos 4 kilómetros de Pisco, cuya casa quedó destruida a causa del terremoto del pasado jueves 16 de agosto.

El médico, Yuri Campos, se encontraba atendiendo en el hospital de San Clemente, convertido en hospital de campaña, cuando una mujer de 34 años llegó en dinámica de parto junto a su marido. Los médicos disponibles prepararon una zona donde la parturienta pudiera dar a luz a su quinta hija, proceso al que ayudó Yuri.

El parto se sucedió con total normalidad, naciendo una niña que pesó 4 kilos 100 gramos, a la que se llamó 'España', en honor a los médicos y las ayudas españolas que reciben los peruanos tras la catástrofe. La sigue todavía instalada en el hospital, dado que su vivienda quedó destruida en el terremoto, mientras que España busca algún modo de realojar a esta familia.

Los médicos del Summa 112 instalados en el hospital de campaña de San Clemente han atendido hasta ahora a cerca de un millar de afectados, proporcionando cuidados médicos y alimentos.