Actualizado 21/10/2011 21:28 CET

Al menos 14 muertos en el incendio de un autobús en el centro de Perú

LIMA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 personas han muerto en el incendio de un autobús en el centro de Perú y cuatro agentes de Policía por la explosión de un vehículo que llevaba material pirotécnico enfrente de una comisaría de Policía en el sur del país.

Los incidentes se produjeron a última hora del jueves y en los dos, que no guardan ninguna relación entre sí, resultaron heridas 33 personas.

El incendio del autobús se produjo en la provincia de Huarochirí, en la sierra de Lima. La emisora Radio Programas del Perú (RPP), que cita al comandante Gastón Ramírez, informó de que el vehículo quedó completamente destrozado, aunque no precisó las causas. Doce personas resultaron heridas.

El otro incidente tuvo lugar en la región Puno, en el sur del país. Una camioneta incautada por la Policía que estaba cargada con material pirotécnico explotó frente a la comisaría central de la ciudad de Juliaca, cercana a la frontera con Bolivia.

La explosión provocó al muerte de cuatro agentes e hirió a otros 17. Además, cuatro civiles que se encontraban en la zona, también resultaron heridos.