Actualizado 03/08/2007 19:15:29 +00:00 CET

Perú.- Al menos 26 personas fallecen y 53 resultan heridas en dos accidentes de tráfico en el sureste de Perú

LIMA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos accidentes de tráfico que se produjeron en las últimas 24 horas en el sureste de Perú dejaron al menos un total de 26 muertos y unos 53 heridos, según informó la Policía.

Un autobús que volcó en la autopista Panamericana cerca del sector de La Joya jurisdicción del distrito de Santiago en Ica y dejó un balance de 15 muertos y 45 heridos. Al parecer, el autobús, de dos plantas, llevaba al menos 60 pasajeros en su interior, cuando volcó y a la cuneta, informó la policía.

El suceso se produjo sobre las 3:00 horas (8:00 hora española) cuando al parecer el conductor del autobús, José Esteban Cuadros Pachas, realizó una mala maniobra que provocó el vuelco del vehículo en la cuneta.

Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Ica y al nosocomio de Essalud de esa ciudad.

El segundo accidente se registró el jueves por la tarde, cuando murieron 11 personas al precipitarse la camioneta en la que viajaban a un abismo de 400 metros. Ocho individuos resultaron heridos, según informó la agencia de noticias Andina.

El suceso tuvo lugar en la región de Tayacaja, en el departamento de Huancavélica, a unos 200 kilómetros al sureste de Lima.

Según investigaciones preliminares el accidente ocurrió porque el vehículo, con una capacidad para 15 personas, transportaba alrededor de 30, indicó AP.