Actualizado 04/05/2010 19:45 CET

Perú.- Mueren al menos 17 personas tras el accidente de un autobús en el oeste de Perú

LIMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas han muerto y en torno a una treintena han resultado heridas después de que el autobús en el que viajaban se despeñase por un barranco en la provincia peruana de Huaraz, ubicada en el departamento occidental de Áncash, según informaron a primera hora de este martes las autoridades.

El autobús siniestrado, de la empresa 'El Pampino', cubría la ruta entre Tantamayo, Sihuas y Lima cuando se estrelló ayer por la tarde en una zona apartada del distrito de Tarica, lo que impidió que hasta hoy no se conociesen los hechos. El vehículo se salió de la vía en una curva y se despeñó por un barranco de unos 200 metros de altura, indicaron los medios locales.

La Policía de Carreteras notificó que los cadáveres de las víctimas serán trasladados a lo largo del día a la ciudad de Chimbote, ubicada en la costa.

Aunque las autoridades no han confirmado la causa del suceso, el diario 'El Comercio' apuntó como motivo más probable el exceso de pasajeros, ya que el vehículo transportaba a unas 45 personas cuando tan sólo tenía capacidad para llevar a 30.