Actualizado 05/09/2007 18:24 CET

Perú.- Nuevo temblor de 5,2 grados en Ica, Chincha y Cañete, las zonas más afectadas por el terremoto del 15 de agosto

LIMA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un temblor de 5,2 grados en la escala de Richter se sintió a primera hora de la mañana en los municipios peruanos de en Ica, Chincha y Cañete, las zonas más afectadas por el fuerte terremoto que sacudió el sur del país el pasado 15 de agosto.

Este nuevo temblor tuvi su epicentro a 91 kilómetros de Pisco, la ciudad de que quedó devastada el pasado 15 deagosto tras un terremoto de magnitud 7,9 grados en la escala de Richter, según informó el Instituto de Geofísica.

El movimiento tuvo una profundidad de 20 kilómetros y se sintió también en Pisco y Lima. Hasta el momento, no se han registrado víctimas ni heridos, según informa la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.

Un habitante de Chincha precisó que el movimiento telúrico derrumbó parte de las paredes de su casa que quedaron rajadas por el terremoto pasado. "Tuve que salir con mis hijos y guarecernos en el rancho fuera de mi casa", indicó.

Además, el temblor fue sentido por muchas personas en el Callao, donde algunos salieron a las calles atemorizados. Sin embargo, en el resto de la capital, el movimiento casi pasó desapercibido.

En lo que va de setiembre, el IGP ha contabilizado otros tres seísmos sensibles. El primero se produjo en Pisco, el último sábado, y fue de 4,2 grados. El segundo fue de 3,0 grados y sacudió Campo Armino (Huancavelica) y el tercero en el departamento de Arequipa.