Publicado 18/10/2021 04:20CET

Perú.- Ocho presos se fugan de una cárcel peruana tras tomar como rehén a una funcionaria de prisiones

Archivo - Cárcel de Perú
Archivo - Cárcel de Perú - ANIBAL SOLIMANO/NEWSMAKERS/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho presos se han fugado este domingo de la cárcel de San Ignacio, en la región peruana de Cajamarca, tras sorprender a un guardia de seguridad y tomar como rehén a una agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El hecho se ha producido durante el "desencierro de internos", un grupo de nueve presos han empujado al guardia y se han dirigido hacia la puerta principal, donde han tomado como rehén a una agente del organismo, para más tarde subirse al torreón de vigilancia y saltar al exterior desde allí.

En el intento uno de los encarcelados ha sido recapturado después de que sufriera una fractura de la pierna al caer desde el techo, por lo que ha sido evacuado a un centro de salud bajo custodia del personal de la prisión, ha detallado en un comunicado el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Perú.

Ahora el caso se ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional y del Ministerio Público, quienes pondrán en marcha las investigaciones pertinentes del caso y darán comienzo a las operaciones para capturar de nuevo a los fugados.

Por su parte, el Consejo Nacional Penitenciario ha señalad que la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina General de Seguridad Penitenciaria pongan en marcha una investigación en la propia cárcel de San Ignacio para determinar posibles "responsabilidades administrativas".