Actualizado 21/09/2007 15:39 CET

Perú.- La ONG Guara-Moncayo de Huesca inicia una campaña para crear escuelas en la zona más devastada por el terremoto

HUESCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El terremoto que azotó Perú el pasado mes de agosto dejó más de 700 muertos y 2.000 heridos. El terremoto de 7,9 grados destruyó un 80 por ciento de la ciudad de Pisco, y las iglesias, casas y hospitales quedaron convertidos en escombros.

Por todo ello, desde la recién creada ONG Guara-Moncayo se ha dispuesto una cuenta en Ibercaja para que todas las personas que lo deseen ingrese sus donativos y poder crear nuevas escuelas en el país.

Los voluntarios de esta ONG no lucrativa trabajan sin intermediarios, enviando directamente el dinero a las zonas más devastadas de Perú, según han indicado hoy en rueda de prensa.

En un intento de "llamar la atención de la gente" y "despertar las conciencias", han llamado a esta ONG Guara-Moncayo, comentó Teresa Ramón, una de las precursoras de esta iniciativa, para que así las personas sobre todo de Huesca y Zaragoza se sientan más aludidas y decididas a actuar.

Teresa Ramón confirmó que este proyecto está totalmente legalizado tanto ante la administración autonómica como ante la administración central, con el fin de que todo el dinero recogido vaya directamente a la ciudad de Lima, capital de Perú.