Actualizado 10/08/2016 10:13:35 +00:00 CET

Perú, el país iberoamericano con mejor reputación

Una llama se ha visto cerca del Machu Picchu, Perú.
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REU

   LIMA, 10 Ago. (Notimérica) -

   Perú es el país con mejor reputación de Iberoamérica, según el ranking elaborado por la empresa Reputation Institute, que lo ubicó en el puesto 23 a nivel global y avanzó así cinco posiciones respecto al año anterior.

   El estudio, posicionó a Perú con 58,56 puntos y superó a Chile con 34, Brasil con 24, Argentina con 29, República Dominicana con 30 y Puerto Rico con 33, en una lista que está liderada por Suecia y en la que Irak ocupa la última posición.

   "Este estudio, que también es conocido como el 'Countr Rept Track' es elaborado con encuestas a líderes de países de los ocho países más desarrollados del planeta (G8), por lo que nos enorgullece que la élite mundial vea una evolución y crecimiento en nuestro país", destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, tal y como recoge el portal 'Caribbean News'.

   Además, Silva señaló que "el país ha destacado que lo han conseguido por las intensas acciones de promoción que han venido realizando el último año y gracias a las campañas de la Marca Perú dirigidas al público internacional".

   En este sentido, la ministra destacó el reciente lanzamiento de la campaña 'Perú, dedicado al mundo', la segunda lanzada desde la creación de la marca del país que se presentó en paralelo con programas que están siendo difundidos por la cadena 'National Geographic'.

   El análisis destacó que la importancia de ser un país con buena reputación atrae a turistas, inversiones extranjeras, eleva las exportaciones y mejora la diplomacia pública, además de atraer el conocimiento y talento.

   Según Reputation Institute, los factores que dan una mayor o menor reputación a un país son fundamentalmente tres: tener una economía avanzada, contar con un Gobierno efectivo y tener un ambiente atractivo.