Perú.- Perú invita a Sandra Bullock a visitar Machu Picchu para impulsar el turismo en Cuzco

Actualizado 21/04/2010 22:02:00 CET

LIMA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La actriz Sandra Bullock será la próxima invitada a la ciudadela inca de Machu Picchu, en el departamento de Cuzco (sureste), como parte de la campaña emprendida por el Ministerio de Turismo de Perú para relanzar la zona como destino turístico después de las lluvias de principios de año, informó este miércoles el titular de esta cartera, Martín Pérez.

"Estamos tratando de establecer contacto con sus representantes para que forme parte de estos reconocidos personajes que buscamos atraer a Machu Picchu", dijo a la prensa el ministro de Turismo.

"Nuestra campaña continúa", indicó el funcionario al recordar el impacto mediático a nivel internacional que tuvo la presencia de la actriz estadounidense Susan Sarandon en la reapertura de Machu Picchu al turismo el pasado 1 de abril.

Los datos preliminares de los efectos económicos de esta campaña revelan ganancias de millones de dólares, según estudios de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Por ello, "la idea es que cada dos meses se pueda traer a una de estas celebridades y se seguirá a lo largo de este año", señaló el ministro.

Entre las invitaciones que ya se han cursado destacan las dirigidas al vocalista de la banda de rock The Police, Sting; al cineasta estadounidense Steven Spielberg; y al cantante Juan Luis Guerra.