Publicado 20/10/2020 16:52CET

Perú.- Perú lanzará una aplicación móvil para denunciar el robo de móviles y tarjetas de crédito

Aplicación móvil
Aplicación móvil - AIJU

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Perú, César Gentille, ha anunciado este martes que la Policía Nacional del país lanzará una aplicación para denunciar el robo de móviles y tarjetas de crédito o débito en los próximos días.

Según ha explicado Gentille, las más de 1.400 comisarías de Perú están habilitadas para recibir estas denuncias, ya que todas cuentan con conexión a Internet.

La medida se enmarca en la transformación digital que impulsa el Ministerio del Interior para ofrecer servicios que no impliquen riesgo para la salud de los ciudadanos en el contexto de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

"Nuestra finalidad es evitar que la ciudadanía realice sus trámites de manera presencial en nuestras comisarías", ha aseverado, reiterando que, de esta manera, se acortan los tiempos y se evitan posibles contagios por COVID-19.

Asimismo, Gentille ha puntualizado que, con esta transformación digital, se busca contar con personal policial que habitualmente realiza tareas administrativas para desempeñar labores de patrullaje y seguridad.

"La transformación e implementación de herramientas tecnológicas para la operatividad policial implican un mejor servicio a la sociedad, que genere confianza en el ciudadano, como el certificado de antecedentes policiales digital y la denuncia virtual", ha defendido en declaraciones a la agencia oficial de noticias peruana, Andina.