Actualizado 20/02/2006 18:45

Perú.- La Policía mata el segundo jefe militar de Sendero Luminoso


LIMA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Héctor Aponte Sinarahua, alias 'Clay', identificado como segundo jefe militar de Sendero Luminoso, fue abatido por la policía en Huánuco, según informó el general, Luis Montoya, quien aseguró que la operación se llevó a cabo tras un "paciente" trabajo de inteligencia.

'Clay' está acusado de organizar la emboscada que acabó con la vida de ocho policías en Aucayacu en diciembre. La operación tuvo lugar en el caserío de Alto Pacae, a 45 kilómetros de Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

El general Montoya aseguró que durante la operación policial se produjo un enfrentamiento que derivó en la muerte de 'Clay', que está acusado como el organizador de la emboscada en Aucayacu y otros atentados en la zona del Huallaga.

Un comunicado del Ministerio del Interior señaló que la 'Operación D' ayer por la tarde y a las 4:30 se produjo el enfrentamiento que terminó con la muerte de 'Clay'. Del mismo modo, se informó de que fue capturado el presunto terrorista Clemente Morales Espinoza (45) junto a un menor de edad cuya identidad se mantiene en reserva.

Por su parte, el ministro el Interior, Rómulo Pizarro, destacó la importancia de esta acción policial al señalar que se trata de un golpe positivo en la lucha contra el narcoterrorismo, según informa el diario local 'El Comercio', del que se hace eco Europa Press.