Actualizado 17/12/2013 21:59

Rescatan a 47 estudiantes peruanos

LIMA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía ha conseguido rescatar a los 47 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en Lima, que se han quedado atrapados en un lodazal mientras hacían una excursión a las ruinas de Rúpac, en la provincia de Huaral, oeste de Perú.

   "Los jóvenes iban a las ruinas, pero en el camino al parecer se desviaron y se perdieron", ha dicho el jefe de la División Policial de Huaral, el coronel César Arbulú, en declaraciones recogidas por la emisora peruana RPP.

   Además, el grupo de excursionistas se quedó atrapado en el lodo al pasar por el poblado de Pampas. "Estaban a cuatro horas de Huaral y a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar", ha detallado.

   Arbulú ha explicado que se han enterado del suceso gracias a que uno de los jóvenes pudo comunicarse con la Policía a través de su teléfono móvil, detallando dónde se encontraban.

   Los equipos de rescate iniciaron inmediatamente la búsqueda, pero debido a la complejidad del terreno, también quedaron atrapados cerca de la localidad de La Florida, por lo que tuvieron que seguir a pie.

   Finalmente, los efectivos han localizado a un primer grupo de seis estudiantes que han sido trasladados al poblado de Pampas, donde estaban los 41 restantes. "No ha ocurrido ningún accidente. Solo se han perdido", ha aclarado.

   Una vez reunidos, Arbulú ha indicado que los estudiantes serán trasladados a Huaral, donde permanecerán las próximas horas hasta que puedan regresar a la capital peruana, sede de la UNMSM.