Perú.- La policía rescata a un empresario de Gamarra secuestrado hace cinco días

Actualizado 01/03/2006 13:14:10 CET

LIMA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Antisecuestros rescataron ayer al empresario textil de Gamarra César Humberto Torrejón Hernández, de 60 años, que había sido secuestrado el jueves pasado en una calle del distrito limeño de La Victoria.

El general Guillermo Rosas, jefe de la Séptima Región de la Policía Nacional, informó de que el empresario fue ubicado en una vivienda de la manzana D, lote 3, en el centro poblado Chacracerro, en el distrito de Carabayllo.

Durante la operación policial, dijo el general, se detuvo a dos de sus presuntos secuestradores, un hombre y una mujer, aunque se abstuvo de revelar la identidad de los detenidos, argumentando que es materia de investigación, pues podrían haber suplantado sus nombres.

Sin embargo, fuentes del Ministerio del Interior informaron a la emisora local 'RPP' que se trata de Adela Salazar Prado, de 31 años, quien sería la propietaria del inmueble, y Diego Quispe Castillo, de 30 años.

Visiblemente desorientado, con un rasguño en la cara, Torrejón fue conducido a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el centro de Lima, para ser revisado por los médicos y descartar cualquier complicación a su salud.

Al descender del vehículo policial, el empresario de Gamarra --en medio del asedio de la prensa-- logró decir que se encuentra en buen estado de salud. "Gracias a que Dios estoy bien. Todo está bien", manifestó.