Perú repatria los restos de una momia de origen aymara de más de 2.000 años de antigüedad

MOMIA
TWITTER
Actualizado 07/02/2019 15:06:28 CET

   LIMA, 7 Feb. (Notimérica) -

   El Museo de Ciencia e Historia de Corpus Christi, en Texas (Estados Unidos), va a repatriar hoy jueves una momia peruana de 2.000 años de antigüedad, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

   De acuerdo con las investigaciones, se cree que los restos corresponden a una niña de entre 6 y 8 años de edad. El cuerpo habría sido envuelto en una tela primero y luego con un acordonado, tal y como muestran las imágenes.

   

   La coordinadora de rayos X del Hospital Dicroll Children's, Suzi Beckwith, ha señalado, en declaraciones a 'El Comercio', que "debido al tamaño de la momia, pensé que era un bebé, pero al observar las radiografías, se ve que sus piernas están metidas (entre las cuerdas)".

   De origen aymara -sierra sur de Perú-, la momia llegó al museo estadounidense en los años 60 tras haber estado en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

La devolución de los restos, patrimonio cultural peruano, se ha coordinado gracias a los esfuerzos de la Embajada de Perú en Estados Unidos.

Contador