Perú.- Repsol YPF envía un segundo avión con ayuda a los damnificados por el terremoto

Actualizado 27/08/2007 15:49:06 CET

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF ha enviado desde su oficina de Lima un segundo avión con ayuda a los afectados por el terremoto de Perú, en el que transporta 2.500 kilos de medicinas, víveres, prendas de abrigo y agua con destino al aeropuerto de Pisco, desde donde Defensa Civil y el Gobierno Regional gestionan las acciones de emergencia, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En el vuelo se ha cedido además espacio a la ONG Caritas, para el transporte de material. La petrolera ha donado hasta el momento más de 1.500 kilos de gas butano a los comedores de emergencia en Pisco y otras localidades afectadas, así como 35.000 litros de combustible para la maquinaria pesada que mueve los escombros.

En concreto, la ayuda de combustible servirá para abastecer el generador de energía que se ha instalado en el Centro Provisional de Refugio de Pisco, y para el funcionamiento de la maquinaria pesada de Defensa Civil que está removiendo los escombros.

El envío anunciado hoy se suma al avión que la semana pasada fletó más de 2.000 kilos de material de asistencia y en el que también se traladó material de asistencia de Defensa Civil.

Repsol YPF posee en Perú derechos mineros sobre ocho bloques y una producción neta de hidrocarburos de 2 millones de barriles de crudo o equivalentes. Además, la compañía participa en el proyecto Perú LNG (Camisea), que incluye la construcción y operación de una planta de licuación en Pampa Melchorita, con una capacidad de 4,5 millones de toneladas al año.

En refino, el grupo presidido por Antonio Brufau cuenta con una participación mayoritaria en La refinería de la Pampilla, además de con 222 estaciones de servicio. La compañía tiene cerca de 700 empleados en el país.