Perú.- Sachi Fujimori agradece el permiso concedido a su padre para asistir a su boda que se realizará el próximo sábado

Actualizado 25/02/2010 0:12:26 CET

LIMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La hija menor del ex presidente peruano Alberto Fujimori expresó este miércoles su agradecimiento a las autoridades del país andino que han permitido a su padre asistir al enlace religioso que se celebrará el próximo sábado, 27 de febrero, en la capilla de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional de Perú (Diroes), donde el político cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

"Creo que ha sido lo justo que le hayan dado permiso a mi papi para que me lleve al altar. No era pedir mucho porque es dentro de la Diroes, no es que está saliendo a algún lado. Mi situación no es la más ideal para cualquier chica, pero dentro de todo estoy agradecida y contenta", dijo Sachi Fujimori.

Sachi se mostró comprensiva ante la atención mediática que ha despertado su enlace religioso aunque solicitó que no se convierta en un tema político de primera magnitud. "Entiendo que mi familia es una familia pública, pero me gustaría que esto no se tome como un tema político en realidad", señaló.

En lo que se refiere a su marido, el alemán Marc Koening, con quien ya está casado por la vía civil alabó su paciencia al esperarla y seguirla en sus retos profesionales a lo largo de la geografía mundial. "Es súper insistente, me ha seguido por todo el mundo. Estuve trabajando en Dubai y de allí me trasfirieron a Singapur y Marc me seguía fielmente", agregó.

Este mismo miércoles el ministro del Interior de Perú, Octavio Salazar, concedió al ex mandatario el permiso especial que éste solicitó para asistir al matrimonio religioso de su hija Sachi, en línea con lo manifestado en las últimas horas por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén que consideró que debía ser tratado como un asunto humanitario.

"Lo que ella (Sachi Fujimori) estará utilizando es una capillita que nosotros tenemos en el interior de la Diroes. No habrá allí ninguna reunión especial al término de la ceremonia, será muy familiar, muy privado", dijo Salazar.

El diputado Carlos Ruffo aseguró que todos los detalles del enlace están siendo coordinados entre la familia y el Ministerio del Interior para evitar posibles altercados. Con este propósito la mayoría de los invitados llegará al centro penitenciario en un autobús que partirá de la capital.

Asimismo, el político 'fujimorista' informó de que la celebración del enlace se realizará el próximo sábado fuera del recinto del Diroes, en un museo de la capital donde los novios recibirán a sus invitados y al que no asistirá el ex mandatario.

"Hay que separar dos cosas: la ceremonia religiosa que contará con la participación del papá y la recepción en el museo Larco de Pueblo Libre a las ocho de la noche donde ya no tiene nada que ver el papá", apuntó Raffo en declaraciones a la prensa.