Perú.- Sarah Jessica Parker quiere subir las escalinatas de Machu Picchu

Actualizado 03/06/2010 0:19:48 CET

LIMA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actriz estadounidense Sarah Jessica Parker confesó que uno de sus mayores deseos es subir las escalinatas de Machu Picchu, la ciudad inca ubicada en el sur de Perú que se ha convertido en el centro de atención de varios artistas de Hollywood que ya han anunciado visitas a este Patrimonio de la Humanidad.

Parker sólo ha podido ver Machu Picchu a través de las fotografías que le mostró un amigo. "Es uno de los más bellos lugares que he visto", afirmó la actriz de 'Sex and the city'. "Quiero subir por las escalinatas de Machu Picchu", expresó en una entrevista a la cadena local ATV.

Estrellas como Leonardo DiCaprio, Cameron Díaz, Owen Wilson y hasta el multimillonario Bill Gates han tenido el privilegio de visitar la famosa ciudadela incaica. La actriz Susan Sarandon fue nombrada "hija predilecta de Machu Picchu" el pasado 1 de abril cuando se reabrieron las puertas de esta ciudad indígena.

El Ministerio de Turismo de Perú anunció recientemente que había invitado a la ganadora del Óscar Sandra Bullock a visitar este Patrimonio de la Humanidad, como parte de la campaña emprendida para relanzar la zona como destino turístico después de las lluvias de principios de año.

Entre las invitaciones que ya se han cursado destacan las dirigidas al vocalista de la banda de rock The Police, Sting; al cineasta estadounidense Steven Spielberg; y al cantante dominicano Juan Luis Guerra.