Perú.- La Universidad de Perú ofrece una nueva Diplomatura en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial

Actualizado 11/01/2006 18:00:54 CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pontificia Católica de Perú ha lanzado la convocatoria para matricularse en una nueva Diplomatura en Técnico de Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, y que comenzará el próximo 13 de febrero. Se trata de un título universitario de nueva creación que cuenta con el apoyo de Avina y de la organización 'Perú 2021', entre otros.

Segun informa la propia universidad, la Diplomatura está dirigida a directores, empresarios, representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales (ONG) y que deseen liderar, emprender y dirigir acciones, estrategias y programas en el campo de la RSE.

Entre los aspectos de formación que incluirá este nuevo título se encuentra la especialización integral para gestionar la empresa y su entorno con la finalidad de crear valor en una perspectiva de desarrollo sostenible, la asesoría para el desarrollo de proyectos integradores de RSE o la posibilidad de aprender a gestionar un centro de documentación en temas de gestión, análisis y casos aplicativos de RSE. Además, la formación incluirá visitas guiadas a empresas que cuentan con un modelo de RSE ya implantado.

Entre los profesores y docentes que impartirán clases se encuentran catedráticos de la Society for the Advancement of Socio-Economics (SASE Perú), de la propia Universidad Pontificia de Perú, y conferencias magistrales impartidas, entre otros, por representantes de asociaciones como 'Ciudadanos al día', la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), o 'Perú 2021'.