Perú.- Varios heridos tras explotar una bomba colocada por Sendero Luminoso en el departamento de Huánuco

Actualizado 09/04/2006 23:15:40 CET

LIMA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varias personas han resultados heridas tras la explosión de un artefacto explosivo colocado por la guerrilla Sendero Luminoso (SL) en la localidad de Llata, en el departamento de Huánuco, según informó el Consejo por la Paz.

La información sobre la colocación de la bomba fue confirmada por Angela Silva, observadora del Consejo de Paz en Llata, donde se encuentran veedores electorales a nivel nacional, especialmente en las zonas de emergencia, de narcotráfico y terrorismo.

Sobre este tema el Consejo por la Paz advirtió a la opinión pública y las autoridades hace varias semanas de la presencia de una columna senderista pidiendo documentos, borrando propaganda y amenazando a la población para que no participe en las elecciones.

De hecho, el terror se apoderó ayer de cientos de personas que se dirigían a distintas localidades de Huánuco, después de que varios autobuses interprovinciales fueron interceptados por columnas de Sendero Luminoso.

Los viajeros, tras ser obligados a bajar de las unidades, fueron amenazados para que no emitan su voto en las elecciones generales de hoy. Incluso algunos pasajeros aseguraron haber recibido amenazas de muerte si los encuentran con tinta indeleble en el dedo anular.