La peruana Arlette Contreras indignada con la condena de su agresor, ¿cuál es su historia?

Publicado 09/07/2019 19:12:34CET
Arlette Contreras, rechazando la sentencia que absulve a su agresor
TWITTER

   LIMA, 9 Jul. (Notimérica) -

   La Corte Superior de Justicia de Lima Norte, en Perú, ha adelantado partes de la sentencia del agresor de Arlette Contreras, la peruana que se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la violencia de género en el país inca y el inicio del movimiento 'Ni una menos'.

   En 2015, las cámaras de seguridad de un hotel captaron las imágenes del acusado y entonces novio de la víctima, Adriano Pozo, arrastrando a Contreras del pelo hasta una de las habitaciones. El agresor actuaba sin ropa porque, según Contreras, pretendía violarla.

   Cuatro años después la Justicia peruana ha sentenciado a Pozo con 11 años de cárcel, una condena que ha causado indignación a la comunidad internacional y, en especial, a la víctima.

El fallo será leído el próximo 18 de julio y, además de lo anteriormente revelado, también se ha detallado que Pozo ha sido absuelto del delito de tentativa de violación.

   A través de su cuenta de Twitter, Contreras ha manifestado su rechazo a las decisiones de los magistrados. Así, ha expresado su "más profunda indignación por los argumentos de los jueces negando la afectación que he sufrido haciendo uso de estereotipos para deslegitimarme como víctima".

   Contreras también ha preguntado en la citada red social: "Si un hombre DESNUDO atacando a una mujer en un hotel (registrado en un video) no les parece suficiente medio probatorio para entender el contexto del delito de violación sexual, entonces ¿QUÉ?".

   Tras la agresión, Contreras entregó las prendas que vestía como prueba. Sin embargo, los magistrados del caso no las consideró porque podrían haber sido manipuladas previamente, según indicó 'La Republica'. Asimismo, la justicia valoró que el acusado no tenía "alteraciones en el área psicosexual", según el citado medio.

¿QUÉ OCURRIÓ?

   Contreras tenía 25 años y los maltratos se habían convertido, desafortunadamente, en parte de su vida cotidiana. Cansada, decidió romper la relación sentimental con su novio, cuya respuesta fue: "Entonces te voy a violar. Si no es por las buenas, va a ser por las malas. Te voy a matar, a mí no me vas a dejar".

   De acuerdo con el testimonio de la joven, empezó a recibir golpes por parte de Pozo, quien también trató de ahorcarla.

   Contreras consiguió escapar y llegar hasta la recepción del hotel en el que se encontraban. La víctima trató de huir pero, desafortunadamente, fue alcanzada por su agresor. Los segundos siguientes fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar y trascendieron a los medios causando una gran ola de indignación.

Contador

Para leer más