Actualizado 16/03/2018 7:58:30 +00:00 CET

Un peruano intenta captar a niñas vía Facebook para prostituirlas

Facebook
PIXABAY

   LIMA, 15 Mar. (Notimérica) -

   Un hombre peruano de 26 años de edad utilizaba el 'grooming' valiéndose de las redes sociales para captar adolescentes, haciéndose pasar por una mujer, con el objetivo de prostituirlas.

   Según recoge el diario 'El Comercio', el agresor fue descubierto cuando intentó captar a una joven de 15 años utilizando el perfil femenino falso de 'Blanca Lozano Rojas', quien le propuso trabajar como dama de compañía y recibir a cambio una suma de dinero para sus gastos personales.

   Previamente a ello, el agresor le dijo que debía ser entrevistada y hacerse una sesión de fotos con un 'primo' suyo. Después de que la niña y el sujeto se entrevistaran, este le obligó a ir a un hostal y hacerse unas fotos desnuda.

   

   Las amenazas continuaron vía Facebook hasta que finalmente la menor fue descubierta por su hermana, quien junto a su padre procedieron a denunciar al agresor.

   Finalmente el sujeto fue condenado a ocho años de prisión. El agresor cumplirá la condena en el Penal de Cambio Puente, Perú, según indica el medio citado anteriormente.