Actualizado 07/04/2015 9:45:12 +00:00 CET

Pez gato encontrado en Brasil recibe nombre de la saga 'Star Wars'

Espécie de peixe descoberta no Brasil ganha nome em homenagem a Star Wars
Foto: AUBURN UNIVERSITY E DIVULGAÇÃO

SÃO PAULO, 7 Abr. (Notimérica) -

   Una especie de pez gato encontrada en un río del nordeste brasileño en 1998 ha sido bautizada con el nombre de 'Peckoltia greedoi', en homenaje al personaje de ficción Greedo de la saga 'Star Wars', creada por George Lucas.

   El nombre de la especie fue definido por Jonathan Armbruster, profesor de biología y restaurador del Museo de Historia Natural de la Universidad de Auburn, en Alabama (Estados Unidos).

   Los investigadores, que comenzaron a estudiar el animal en 2005, finalizaron los estudios este año, cuando también divulgaron el nombre escogido para el pez.

   La especie 'Peckoltia greedoi' fue encontrada en el Rio Gurupi, que discurre por los estados de Maranhão y Pará. Al igual que el personaje cinematográfico Greedo, el pez posee grandes ojos negros. Además, el pez gato tiene una boca adaptada para la alimentación de pequeños organismos y cuenta con cerdas salientes.

   En un video divulgado por la universidad, Armbruster afirma que Greedo, a pesar de aparecer poco tiempo en pantalla, era un personaje "enigmático". "El Peckoltia greedoi realmente guarda una semejanza impresionante con Greedo", afirma el especialista.