Actualizado 20/12/2017 09:13

Piden 50 años para un violador en serie que atemorizó a Mar del Plata

Twitter
TWITTER

   BUENOS AIRES, 19 Dic. (Notimérica) -

   El pasado lunes, la fiscalía y los abogados de las víctimas solicitaron, en el tribunal que lleva el caso en Mar del Plata (Argentina), 50 años de prisión para Claudio Valente, el hombre que entre los meses de marzo y abril del año 2014 cometió al menos seis abusos, además de varios robos, en la ciudad argentina.

   Abogados y fiscal se han puesto de acuerdo para pedir la misma pena al tribunal y, además, pidieron que el acusado sea declarado reincidente por una condena que se le impuso anteriormente por delitos similares. Por su parte, la abogada defensora del acusado, Victoria Sosa, aclaró que el máximo de pena prevista para Valente es de 25 años.

   La detención del acusado se produjo el 22 de abril del año 2014 en las calles de Mar del Plata. Valente intentaba escapar de dos policías cuando los agentes, que estaban avisados de la presencia de un violador en la zona y contaban con un 'identikit' o retrato del acusado, confeccionado a través de las descripciones de las víctimas, procedieron a capturarle.

   A Valente se le acusa de seis delitos de abuso sexual, varios robos y de privación ilegítima de libertad. El 'modus operandi' utilizado por el acusado consistía en asaltar a sus víctimas cuando estaban arrancando sus coches, después las llevaba hasta algún descampado, las violaba y sustraía todas sus pertenencias, para luego escapar con sus vehículos antes de abandonarlos.

   Está previsto que el veredicto y la sentencia para Valente, cuya autoría quedó expuesta tras el reconocimiento por parte de las víctimas y los análisis de ADN, se conozcan el próximo 27 de diciembre.