Publicado 03/10/2017 14:09

Piden la detención de una cirujana que dejó con muerte cerebral a una paciente en Bolivia

CIRUGÍA
PIXABAY

   LA PAZ, 3 Oct. (Notimérica) -

   La familia de una joven con muerte cerebral ha pedido al Ministerio Público de Bolivia la búsqueda de la cirujana plástica que la dejó en estas circunstancias tras someterla a una luposucción.

   La solicitud, emitida por la abogada de la familia de la joven de 26 años, se debe a que la médico, identificada como Erika Hinojosa, podría huir de la Justicia por sus hechos.

   De acuerdo con 'La Razón', la defensora de la víctima asegura que esta situación "causa molestia porque la médico no se presenta y existe el temor de que pueda escapar" debido a que desde que se conoce el estado de la paciente, Bernardina Mostacedo, no se tiene conocimiento de su paradero.

   Según las declaraciones de la jurista, Mostacedo tuvo reacciones adversas, así como convulsiones, tras recibir la anestesia para comenzar la operación.

   Posteriormente, perdió los signos vitales y fue trasladada al Hospital Universitario Japonés para recibir una reanimación. Al no recibir respuesta, fue enviada a la clínica Figueroa, donde se encuentra en terapia intensiva con muerte cerebral.

   Cabe destacar que la abogada aseguró que Hinojosa practicó la operación en condiciones inadecuadas en su domicilio, un emplazamiento destinado con fines estéticos y como centro de spa, de acuerdo a sus autorizaciones legales.