Publicado 09/07/2016 13:29

'Piedra de fuego', el spa natural más lujoso del mundo se encuentra en Venezuela

Spa natural
TWITTER / @SOYLABALBAS

   CARACAS, 9 Jul. (Notimérica) -

   En la localidad indígena de Santa Cruz de Mapaurí, en Venezuela, escondida en el corazón del Parque Nacional de Canaima, se encuentra una cascada denominada 'Piedra de fuego' (Kako Parú en lengua pemón), por el rojo característico de su roca, -de casi 300 metros de longitud- que hace de spa natural para los cientos de turistas que cada año visitan este fenómeno para darse una ducha en sus gélidas aguas.

   Este monumento natural está compuesto por una piedra semipreciosa que es prima del rubí y resulta del híbrido entre el cuarzo y el sílice. Esta roca rojiza recibe agua pura y helada del manantial proveniente del bosque húmedo de casi tres millones de hectáreas, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1994.

   Para llegar a esta maravilla de la naturaleza hay que recorrer hasta el kilómetro 273 de la Troncal 10, la vía que comunica el sur de Venezuela con el norte de Brasil, y caminar un breve trecho de suelo arcilloso bajo la sombra de árboles milenarios y el asedio de los mosquitos puri-puri.

   Debido al desgaste que realiza el agua sobre la roca, se crea una superficie jabonosa sobre la piedra que convierte a ésta en un tobogan natural por el que se deslizan los más de 40.000 turistas que cada temporada se bañan en esta piedra de fuego y reciben los 'masajes' de las cascadas cristalinas.

   Está prohibido extraer o rayar la piedra de esta cascada, sin embargo la zona tiene un corte gigante, que aún no ha sido subsanado, debido a la extracción de una roca de casi 30 toneladas, que se encuentra actualmente expuesta en el parque del Tiergarten, en Berlín, la capital alemana.