Los pilotos argentinos cancelan la huelga tras la derogación del Gobierno de la polémica resolución aérea

Aeropuerto
WIKIPEDIA
Publicado 17/01/2019 13:58:04CET

   BUENOS AIRES, 17 Ene. (Notimérica) -

   El Ministerio de Transporte de Argentina ha derogado en la noche del miércoles la resolución de reválidas de licencias a pilotos extranjeros que había desencadenado un paro de pilotos de 48 horas que iba a comenzar a las 6.00 horas de este jueves, coincidiendo con la movilización de miles de pasajeros que disfrutan de sus vacaciones de verano. Esta derogación ha motivado que los pilotos cancelasen la huelga que tenían prevista iniciar hoy.

   De acuerdo con un comunicado del Ministerio, la cancelación de la medida se ha realizado con el fin de "resguardar los servicios aéreos" tras la confirmación de la huelga por el sindicato de pilotos.

   La decisión se ha tomado en vistas de "asegurar los servicios aéreos de los días jueves y viernes, que suman 876 vuelos en los que viajan más de 96.000 pasajeros en plena temporada alta", según el mencionado comunicado.

   Por el momento, la validación de licencias extranjeras se va a realizar conforme la legislación anterior por lo que el titular de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Cristian Erhardt, ha asegurado que "nosotros vamos a reanudar los vuelos".

   Esta medida del Gobierno de Macri, ahora derogada, implica que las aerolíneas no puedan contratar tripulación extranjera excepto un porcentaje que por "motivos técnicos" sea necesario y que podría extender su labor durante un periodo máximo de dos años.

   Asimismo, el Gobierno considera que esta resolución "beneficia a muchos pilotos argentinos que se habían ido al exterior y ahora regresan con sus licencias en condiciones de ser validadas".

Para leer más