Actualizado 11/12/2006 20:28

Pinochet.- El capellán militar destaca en una misa que Pinochet "entregó toda su existencia a servir a la patria"


SANTIAGO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El capellán militar chileno Iván Wells destacó hoy, durante una misa en el hall central de la Escuela Militar, que el ex dictador Augusto Pinochet "fue un oficial que entregó toda su existencia a servir a la patria", y le calificó como un hombre de profunda fe cristina y que dio su vida por el Ejército y su familia.

Durante el servicio religioso, que se prolongó por 30 minutos, el capellán aseguró que el ex comandante en jefe del Ejército sabía que a la hora de su muerte iba a encontrar a Dios. "Estamos ciertos que hoy está mirando el rostro de Dios(...) para no separarse jamás", afirmó.

El sacerdote subrayó también que "el capitán general vivió su fe desde la infancia y la fue acrecentando a través de su vida", añadiendo que el ex gobernante "tuvo siempre presente la frase del Padre Alberto Hurtado: 'He venido a la vida a buscar a Dios'".

Según Wells, Pinochet siguió esta premisa hasta sus últimos días, participando activamente en la misa para encontrar al Señor. "El general Pinochet amó siempre a Dios, a la Santísima Virgen, al ejército, a la patria y a su familia", señaló.

En la ceremonia religiosa participaron también dos nietos del fallecido general, quienes leyeron la primera lectura y el salmo, cuya súplica era "el señor es mi luz y mi salvación, a qué le he de temer".

Una mujer, en representación de Cema Chile, pidió por el "alma del presidente de la República Augusto Pinochet, y por su presidente nacional, Lucía Hiriart y su familia".

El oficio religioso terminó en medio de los aplausos y vítores de 'Viva Chile' que lanzaron los cerca de 600 familiares, políticos y simpatizantes del ex jefe de Estado que llenaron el salón de la academia castrense donde se instaló la capilla ardiente.