Pinochet.- Las manifestaciones por la muerte de Pinochet dejan 99 detenidos y 49 heridos en Chile

Actualizado 11/12/2006 14:38:19 CET

SANTIAGO, 11 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Las manifestaciones tanto de detractores como de simpatizantes del ex dictador chileno Augusto Pinochet, fallecido ayer, dejaron un saldo de 99 personas detenidas y otras 49 heridas en el país sudamericano, según informó hoy el viceministro del Interior, Felipe Harboe.

Al informar del balance de los hechos, explicó que en las manifestaciones participaron cerca de 9.000 personas y que, entre los heridos de diversa consideración, hay seis civiles y 43 policías.

El viceministro hizo un llamamiento "a la calma y la tranquilidad". "Tenemos información de que hay ciertas personas y grupos que quieren hacer manifestaciones el día de hoy. Por eso el llamado nuevamente es a la tranquilidad", apuntó.

El cadáver de Pinochet se encuentra en la Escuela Militar de Santiago, donde estará dispuesto el velatorio y donde hoy se desarrollarán cuatro ceremonias religiosas en su memoria. Los funerales se celebrarán mañana, martes.

Por su parte, el general director de Carabineros (policía militarizada), José Bernales, afirmó que todas las personas se pueden manifestar, pero pidió que lo hagan en orden y bajo la normativa existente en Chile.

En todo el país se registraron incidentes. Dos vehículos fueron incendiados y se produjeron cuantiosos daños a la propiedad pública y privada.