Piratas asaltan un barco y amenazan a tripulantes para robar víveres y un motor

Actualizado 06/01/2015 12:19:46 CET
Armada de Colombia
Foto: FACEBOOK

BOGOTÁ, 6 Ene. (Notimérica) -

   Unidades de la Armada Nacional de Colombia interceptaron, en el Pacífico colombiano, una motonave que transportaba el motor y un cargamento de víveres de una embarcación que había sido asaltada minutos antes, en el sector del Estero de Arimar, zona rural del Buenaventura.

   El Comando de la Estación de Guardacostas de Buenaventura recibió una llamada a través de la línea de emergencia 146, en la que se indicaba que tres sujetos habían abordado una embarcación comercial y amenazado con armas a la tripulación.

   Los cuatro pasajeros fueron dejados abandonados y los delincuentes huyeron con el material hurtado, según informó la Armada colombiana en un comunicado recogido por Notimérica.com.

   Inmediatamente se desplegó una operación de búsqueda para ubicar a los delincuentes. Una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas logró detectar la motonave con la que se había cometido el asalto, la cual, luego de verse sorprendida por las autoridades, tomó rumbo hacia el estero del Río Potedó. Los 'piratas' emplayaron la motonave, abandonaron los elementos robados y huyeron del lugar, en medio de los manglares.

   Los víveres y el motor recuperados fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura y entregados a su propietario. De igual forma la motonave de los delincuentes quedó bajo custodia de las autoridades. Los otros tres pasajeros fueron embarcados en una lancha civil que los transportó hasta el caserío de Umanes, en zona rural de Buenaventura.

   La operación se enmarca en el plan 'Acorazado', implementado durante la temporada de fin de año en el Pacífico colombiano con el fin de fortalecer la seguridad marítima, fluvial y terrestre en los diferentes Parques Naturales y sitios turísticos de la región.

Para leer más