Inundaciones en Mocoa, Colombia
HANDOUT . / REUTERS

   BOGOTÁ, 2 Abr. (Notimérica) -

   El plan de emergencia para hacer llegar y coordinar la ayuda a Putumayo, concretamente a la capital, Mocoa, la zona más dañada por las inundaciones, se está llevando a cabo por las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD) y la Defensa Civil.

   En la zona se encuentran desplazados 1.120 miembros de las Fuerzas Militares y la Policía, desarrollando labores humanitarias. Además, determinadas fuentes oficiales han informado de que durante la mañana del domingo (hora local) partieron 12 aeronaves transportando agua y medicamentos a las zonas más afectadas, tras la avalancha ocurrida durante la madrugada del sábado.

   Las Fuerzas Militares también han informado de que se han instalado dos puntos de recolección de comida no perecedera donada por habitantes de las ciudades de Pasto e Ipales, según ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.

   Otro de los cuerpos indispensables en la ayuda a Mocoa, la Fuerza Aérea Colombiana, ha informado del transporte a la zona de 26 socorristas. Durante la noche del sábado (hora local) también han llevado a cabo la entrega de medicinas y otros utensilios de primera necesidad.

   Por su parte, la UNGRD ha activado una cuenta de ahorro para aquellos que quieran contribuir económicamente a ayudar a las víctimas de la catástrofe. La cuenta de ahorros ha sido identificada como No. 021666888 en el banco Davivienda.

   La compañía telefónica Claro también ha querido sumarse a la ayuda humanitaria, y ha anunciado que aquellas líneas de prepago registradas en Mocoa recibirán una recarga de 10.000 dólares, "correspondientes a 50 minutos al aire, para que las personas en la zona puedan comunicarse con sus seres queridos".

Más noticias