Actualizado 09/08/2015 16:48 CET

Playa Escondida, el tesoro secreto de las Islas Marietas

 

   MADRID, 9 Ago. (Notimérica) -

   En ocasiones, los lugares mágicos del planeta son los más remotos y escondidos. Como si su encanto especial se conservara por permanecer oculto a la vista del mundo. Es lo que ocurre con Playa Escondida, un lugar paradisíaco de las mexicanas Islas Marietas tapado tras un muro de roca.

   Playa Escondida, conocida tambien como la 'Playa del Amor', es un lugar casi secreto de arena blanca y aguas cristalinas, formado por una gran riqueza natural y diversidad marina.

   Se ubica en las Islas Marietas, un archipiélago situado en el Océano Pacífico a 39 kilómetros al noroeste de Puerto Vallarta, en Jalisco y a 8 kilómetros al suroeste de Punta de Mita, en Nayarit. En 2008, las islas fueron declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO y protegidas con la categoría de Parque Nacional desde 2005.

   Fue el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau quien, por su diversidad marina, dió a conocer las Islas Marietas y quien influyó en que fueran protegidas contra las actividades humanas que pudieran dañar su riqueza natural.

CREADA POR BOMBARDEOS.

   Se dice que esta playa de México, escondida en el interior de lo que parece un cráter, fue creada de forma artificial por bombardeos llevados a cabo por el gobierno mexicano como parte de pruebas militares a principios del siglo XX, y que estos bombardeos habrían provocado la formación de diversas cuevas en las islas.

   Otras teorías apuntan a una explicación más sencilla: la erosión causada por las olas del mar. Sea como sea, lo cierto es que la peculiar situación de la playa, que hace que solo pueda ser vista desde el aire, la convierte en un lugar especialmente encantador.

   El acceso al lugar no es fácil, ya que debe realizarse a través de un túnel en kayak, a buceo o a nado cuando la marea es baja. Estas dos formas son las que permiten disfrutar de su gran diversidad de peces y arrecifes que rodean la costa.

   Los amantes de la fotografía pueden llevarse con ellos la belleza y la peculiaridad de este lugar. Y los amantes de la aventura pueden realizar actividades, como kayak o snorkel, y disfrutar así de la naturaleza y la diversidad marina de las Islas Marieta y su Playa Escondida.

NATURALEZA, AVES Y PAZ.

   Y es que, las Islas Marietas son un lugar idóneo para quienes admiran la naturaleza. Además de sus peces y arrecifes, entre su fauna se encuentran numerosas aves migratorias y residentes, entre las que destaca sus peculiares aves de patas azules, los 'piqueros patiazules'. En los alrededores de las islas se pueden avistar delfines durante todo el año y ballenas jorobadas junto a sus crías en invierno, entre los meses de diciembre y marzo.

   Pero sin duda, si para algo es perfecta la Playa Escondida es para aislarse del mundo, del bullicio y del ruido, y disfrutar de la tranquilidad que solo se encuentra en los lugares más remotos del planeta.

   La Playa Escondida no ha escapado a internet y las redes sociales, y es por ello que este lugar es cada vez más conocido y menos escondido, convirtiéndose en un gran reclamo turístico para visitantes de todo el mundo.