Actualizado 04/08/2016 12:20 CET

Pokémon Go ya está disponible oficialmente para toda Latinoamérica

Nueva York prohíbe Pokémon Go a los delincuentes sexuales
EUROPAPRESS

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Ago. (Notimérica) -

   Desde este jueves se puede descargar de manera oficial la aplicación para jugar a 'Pokémon Go' en Latinoamérica, en sus dispositivos Android y iOs.

El juego lanzado de forma escalonada, primero en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos y después en Europa, llegó este jueves tanto a Centroamérica como a Sudamérica.

   "Entrenadores: Estamos muy contentos de compartir más detalles sobre Pokémon Go en las manos de nuestros fans de América Latina, los visitantes y los atletas olímpicos de Río", publicó en su perfil de Facebook la cuenta oficial del videojuego.

   

   

   Asimismo, el creador de la famosa aplicación, John Hanke, quien fundó la empresa Niantic, señaló en Twitter "Hola América Latina" Alístense! Muy pronto podrán encontrar los Pokémon en sus países".

   Los usuarios de Twitter se hicieron eco rápidamente de la llegada del juego y el término 'Pokémon Go' se hizo trending topic en pocas horas, aunque dada su reciente llegada, esta noche aún no había cifras de la cantidad de descargas en la tienda de Google, según confirmó la empresa creadora a la agencia de noticias argentina Télam.

   

   

   Se espera que el videojuego alcance pronto el tope de la lista de descargas, tal y como sucedió en todos los países en los que está disponible de manera oficial.

   Esta semana, la aplicación superó la cifra de las 100 millones de descargas a nivel global, según el portal especializado en videojuegos 'TechCrunh', en base a un informe de la consultora 'App Annie', que informó de que la franquicia está generando a sus creadores ganancias de alrededor de 10 millones de dólares diarios.

   Su éxito radica en la utilización de la realidad aumentada, que permite colocar elementos virtuales en el mundo real a través de la cámara del smartphone. El jugador debe recorrer las calles, plazas y puertos para descubrir y coleccionar los 151 personajes de Pokémon, la serie japonesa de dibujos animados surgida en los años 90.